Infinita son joyas elaboradas a mano con técnicas y materiales no tradicionales como es el tejido a crochet en punto peruano e hilos de plata peruana 999 y cobre de color.
Esta técnica, hace de cada pieza única y especial, no sólo por el natural encanto que tiene el tejido, sino porque no hay moldes ni patrones, preestablecidos.
Existe una técnica básica que cada diseñador-artesano debe desafiar continuamente para poder lograr piezas con un sello característico y no conformarnos con elaborar sólo piezas clásicas. Al no haber moldes, las piezas son trabajadas con esmero punto por punto, cuidando de no errar, ya que no estamos tejiendo lana, así que no
podemos echar marcha atrás. Los patrones particularmente, me son mas o menos manejable bosquejar para piezas pequeñas. Aunque eso no significa que durante el tejido tenga que hacer cambios en la ruta para a veces acabar con algo que no me gusta.
Nuevamente se retoma y por fin, un resultado digno de ser fotografiado. Soy amante del diseño y de de aquello que es un poco diferente.
Es por ello que me he embarcado en el desafío Infinita, joyas que te harán sentir y lucir única y especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.